Visual Thinking, o el dibujo como herramienta de trabajo

El Visual Thinking y el Concept Draw son conceptos anglosajones que lo que vienen a identificar el el dibujo como una herramienta de trabajo o forma de aprendizaje.

Que es el Visual Thinking?

Este concepto lo descubrí gracias a Fernando de Pablo de Dibujario.com, un gran profesional y mejor persona os aconsejo que leáis su Blog.  Lo que viene a descubrirnos Fernando de Pablo con el Visual Thinking,  es que utilizando un recurso tan divertido como el dibujo podemos aprender y recordar mejor las cosas, no solo en nuestra vida escolar y académica, sino también en nuestra vida familiar y trabajo.

En el momento que descubrí el Blog de Fernando de Pablo, me uní a este movimiento del Visual Thinking, vamos me uni en lo practico, comencé a utilizar los dibujitos para expresar ideas, proyectos, problemas, etc.

 Es muy divertido en ocasiones una serie de garabatos,  de entrada cualquiera que los ve se ríe, pero al momento entiende lo que estoy explicando, es verdaderamente genial.

Presentación de Fernando de Pablo en TEDxAlcarria

TEDx es uno de esos eventos que sirven para alegrarnos la vida, escuchando a sus ponente. Aunque a mi para lo que me sirve es para descubrir que hay muchas personas que ver la vida de forma muy diferente a la mayoría y aun así les va bien, una autentica paradoja, entonces quizás la pregunta sea ¿Quien esta equivocado?

El siguiente vídeo es de la ponencia que realizo Fernando de Pablo en TEDxAlcarria (Guadalajara).Después de ver este vídeo seguro que entendéis mejor la tarea de defender el dibujo como herramienta de trabajo.

Deja un comentario